El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que se encuentra agradecido ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya destacado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024 y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (…) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.

Añadió que por ahora no debe perderse la concentración en su trabajo. “Seamos consistentes, perseverantes y leales”.

El pasado 5 de julio, López Obrador señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo en la silla presidencial.

“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional”, dijo el mandatario en ese momento.

Este lunes, el presidente dijo que no ha hablado con Ebrard ni con ningún otro funcionario o funcionaria al respecto de las elecciones de 2024 y recordó que ya no existe la figura del ‘tapado’.

“Todos los que quieran participar, mujeres y hombres, están en su derecho y ya dejar prácticas del tapadismo, la designación”, apuntó.

Con información de El Financiero