Una señora dedicada a la venta de memelas identificada como Doña Mari lanzó a la venta la única y original “Memela Socavón”, la cual prepara a orillas de la falla geológica.

La memela hecha en el socavón de Juan Crisóstomo Bonilla tiene un precio de 20 pesos y se vende en el patio de su casa ubicada a más de 600 metros de este polígono.

Consiste en una gordita normal con salsa roja y verde y con un huevo estrellado en medio, pues este último simula el socavón”, comentó doña María para El Sol de Puebla, al elaborar una pieza en su comal.

Indicó que este antojito es muy demandado, aunque también lo promueven como “especial”

El marido de Doña Mari, Baltazar Pérez de oficio carpintero, contó que la idea de crear este alimento alusivo al foso, la compartió con su pareja, quien la apoyó.

La gente nos pregunta cuál es la especialidad y ya les decimos y si les gusta, porque por día vendemos como unas 50”, dijo.

Dejó entrever que también analiza crear la bebida oficial del socavón, aunque por ahora lo más demandado es la michelada tradicional.

La familia Pérez Páez, refirió que la aparición del socavón a unos metros de su vivienda, apoya su economía, porque mucha gente llega por semana para verlo.

Con información de El Sol de Puebla