Un hombre identificado como Martin Fitton de 53 años, de Bristol, ha atravesado todas las condiciones climáticas adversas en los últimos 10 años hasta terminar de construir un auténtico paraíso japonés en el jardín de su vivienda.

Una década y un desembolso de 8 mil libras son las cifras de la hazaña de este varón tras haber convertido un desolado jardín trasero en un espacioso jardín formado por todo tipo de plantas, flores y elementos de inspiración oriental.

Las fotos familiares tomadas en los años 90 muestran el notable esfuerzo que ha realizado, ya que el jardín estaba ocupado principalmente por una enorme estructura de escalada para sus hijos, Rhys, de 28 años, y Vanessa, de 25.

La idea de transformar su jardín comenzó a rondarle la cabeza por el año 2009 y eligió el estilo japonés por la cantidad de elementos y ornamentos con los que se puede jugar. Después, simplemente se puso manos a la obra a fabricar él solo todos y cada uno de los rincones.

Actualmente, el jardín ya está terminado -justo a tiempo para el verano-, y es la joya más preciada de este manitas con talento para el diseño de exteriores.