Jennifer Brady mantuvo su arrasador dominio en el Abierto de Estados Unidos y alcanzó los cuartos de final por primera vez.

Con su potente repertorio de goles, la estadounidense de 25 años dio cuenta 6-1, 6-4 de Angelique Kerber al iniciar la jornada del domingo. Brady, número 41 en el ránking mundial, impuso su autoridad con un abrumador forehand, llevándose el primer set en apenas 22 minutos.

Brady no ha cedido un solo set en el torneo y ha perdido apenas 19 juegos en sus cuatro duelos disputados.

Para la alemana Kerber, fue un final abrupto para una semana de resurgimiento. La campeona del US Open de 2016 no encontró soluciones ante la consistencia del saque y devoluciones de Brady.

Una de cuatro estadounidenses que siguen en carrera en el cuadro de sencillos, Brady se las verá con Petra Martic o Yulia Putintseva en su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam.

Brady recibió tratamiento en la pierna izquierda cuando iba al frente 3-2 en el segundo set. Regresó a la pista con un vendaje en la pierna, pero supo seguir y liquidó el trámite en 1 hora y 28 minutos — su partido más largo del torneo.