Ante la posible saturación de hospitales por pacientes covid-19, las áreas de los Hospitales Generales del Norte y Sur de Puebla, son acondicionados, para atender casos de coronavirus, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que la capacidad hospitalaria que en estos momentos presentan los nosocomios para la atención de covid-19, ya es complicada ante el incremento de casos.

Tan sólo en el Hospital General de Cholula, la capacidad de hospitalización ya se encuentra en el 73 por ciento, y en camas de terapia intensiva en el 63 por ciento.

Para el Hospital de Traumatología y Ortopedia se encuentra en el 73 por ciento de ocupación de camas, y al 51 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva

Mientras, que el Hospital General de Huejotzingo, la hospitalización de camas con ventilador llegó al 100 por ciento, y están en el 84 por ciento para pacientes que no requieren el respirador.

Por lo que dijo, que esta semana los dos Centros de Salud con Servicios Ampliados de San Pedro Cholula y Atlixco, empezaron a dar atención hospitalaria para personas con coronavirus que no requieran terapia intensiva.