
Por Alfonso González
Posdata
Una aclaración, y una nueva etapa en la BUAP
A nadie conviene que la máxima casa de estudios en el estado colapse o se detenga, sino todo lo contrario
2 de abril, 2025
Ayer, al buzón de Posdata ingresaron un par de denuncias ciudadanas, las cuales fueron hechas por trabajadores y trabajadoras inconformes con las acciones que se realizan en un par de dependencias de gobierno.
Habrá que señalar, también, que ambos episodios son acciones comprobada por testigos que presenciaron los hechos.
A pesar de ello, damos paso a la “nota aclaratoria” enviada por la titular de la Subsecretaría de Prevención de la Violencia, Virginia González Melgarejo, quien asegura que en la dependencia a su cargo todo es color de rosa y se opera sin problema alguno.
“NOTA ACLARATORIA
”- En atención al periodista Alfonso González y la información publicada en la nota ‘Un caso de injusticia en la ciudad’ en el portal informativo del Heraldo de Puebla.
”CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El día martes 01 de abril de 2025 fue publicada la nota Un caso de injusticia en la ciudad por el periodista Alfonso González, sin embargo, desde la Secretaría de las Mujeres tomando el derecho de réplica, se precisa la siguiente información:
”1. La Subsecretaría de Prevención de la Violencia, que forma parte de la Secretaría de las Mujeres, actualmente cuenta con personal responsable tanto de la Dirección de Atención de la Violencia, como de la Dirección de Prevención de la Violencia.
”2. La designación de la persona titular de la Subsecretaría de Prevención de la Violencia no es oficial, únicamente el Ejecutivo del Estado es responsable de realizar tal asignación, la cual será de conocimiento público de llevarse a cabo.
”3. La Secretaría de las Mujeres no ha dejado de brindar atención a las usuarias que así lo han solicitado, de manera presencial en las instalaciones con domicilio en Calle 2 Sur 902 Col. Centro, Puebla, Pue., así como a través de los canales digitales, la línea directa, los números de WhatsApp y las redes sociales oficiales.
”Esta dependencia, su titular, la C. Virginia González Melgarejo, así como todo el personal adscrito, refrenda su compromiso con la transparencia y con las mujeres, para quienes existe y por quienes se trabaja cada día con la visión humanista del Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta”.
—————————–
Ojalá que ahora que las cosas, las clases y la vida universitaria en la BUAP se están recomponiendo, también vuelva la confianza, la cordura y la madurez a la institución para bien de toda su comunidad.
Porque la administración central de la Benemérita institución no puede mantenerse a la defensiva todo el tiempo, viendo supuestos enemigos por todas partes, sobre todo cuando está a punto de entrar en el proceso de renovación de la Rectoría.
La BUAP es una institución que alberga pensamientos diversos que superan a un grupo o a una gestión, y el paro de más de 30 días es una prueba.
A nadie conviene que la institución colapse o se detenga, sino todo lo contrario, y la marcha registrada ayer por sus estudiantes es un nuevo mensaje que hay que apuntar y tomar en cuenta.
En la máxima casa de estudios no debe haber ni fantasmas del pasado, ni excesos de ningún tipo, mucho menos si la inconformidad surge por alguna omisión o por acciones que dejaron de realizarse.
Ojalá que a la rectora de la BUAP, la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, y a todo su equipo, le vaya bien en esta nueva etapa, porque si eso ocurre el éxito en toda la institución está garantizado.
poncharelazo@yahoo.com.mx
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González