Un hombre murió en su peregrinar a la Basílica de Guadalupe, cuando transitaba por las calles del municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este lunes, aparentemente por un infarto.

El peregrino pasaba por la calle Libertad, cerca de las 13 horas, cuando se empezó a sentir mal , repentinamente se desvaneció y quedó inconsciente tendido en el piso, sus compañeros trataron de darle atención.

Los otros fieles que le acompañaban en su caminar a la Villa, al ver que este no respondía a los primeros auxilios, pidieron ayuda al 911, por lo que al lugar se movilizó una ambulancia del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA).

Los paramédicos trataron de reanimar al hombre, pero fue inútil, ya que este  carecía de signos vitales, los técnicos en urgencias médicas señalaron que aparentemente un infarto fulminante le arrebató la vida.

La víctima fue identificada por sus propios compañeros, pero no sé reveló su identidad; el hombre era originario de la ciudad de Puebla, tenía aproximadamente 65 años de edad, y fungía como guía de peregrinos en su camino a la Basílica.

Elementos de la policía municipal acordonaron el perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales; personal de la Fiscalía General del Estado FGE de Puebla tras confirmar el fallecimiento por causas naturales, dejó la responsabilidad del cuerpo a los familiares.