Esta mañana padres de familia llevaron a sus pequeños a la escuela Gabino Barreda para que iniciaran con sus actividades escolares, pero lo que parecía una jornada más dentro de la rutina, pronto se transformó en consternación, pues afuera del plantel se detectó un hundimiento.

Padres de familia compartieron en redes sociales que afuera del plantel, que se encuentra en la primera sección de San Ramón Castillotla, se produjo una especie de cráter que cuarteó el pavimento. La denuncia se hizo a través de un video, en el que se puede observar cómo están los niños acompañados de sus padres y alrededor se ve cómo el pavimento está hundido, formando una especie de cráter.

El hueco en el asfalto es un poco más grande que la llanta de un coche. Hasta el momento, el suelo no se ha roto, ni se ha puesto en peligro la integridad de nadie; sin embargo, a los padres de familia les preocupa que esta situación escale y ponga en peligro la integridad de los menores.

En el metraje incluso se puede ver cómo algunas personas evaden el hundimiento, mientras que una niña lo brinca sin hacer mucho esfuerzo. Al momento de redactar esta nota se desconoce si Protección Civil o la Secretaría de Educación Pública de Puebla han tomado conocimiento del acontecimiento.

https://twitter.com/nmaspuebla/status/1666082401246933009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1666082401246933009%7Ctwgr%5E6aeb827a95c1a22b6e625028db5c9958d3024c06%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fretodiario.com%2Fcapital%2F2023%2F06%2F06%2Freportan-un-nuevo-hundimiento-afuera-de-la-escuela-gabino-barreda-en-puebla%2F

Es importante destacar que, en los últimos días, se han producido socavones en la capital del estado, el más viral es el de la 25 Sur y 3 Poniente, pues una usuaria en redes  sociales narró que circulaba por dicha avenida cuando sintió que caía en un bache, pero para su sorpresa, su coche se quedó atorado.

“¡Cuidado! Iba manejando por la calle 3 Poniente y 25 Sur, no existía hoyo y solo sentí cómo se abrió el pavimento y me hundí de un lado, gracias al apoyo de los vecinos es que lograron ayudarme, nunca llegó Protección Civil”, escribió Ana Laura Gallardo.

Vecinos de la zona le ayudaron a sacar su vehículo del socavón. Después grabó el interior del hoyo y se ve cómo pasan las aguas del drenaje.

El gobierno municipal dijo que Agua de Puebla y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ya se encuentran trabajando en los distintos socavones que se han producido en los últimos días.

Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, señaló que los socavones se forman por el desgaste normal de los materiales del drenaje y el asfalto, por lo que serán reparados en la brevedad.