La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo en la unidad habitacional La Margarita a Roberto N. de 27 años de edad, expolicía municipal que abusó sexualmente de un niño.

La detención se realizó por el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones; los policías que realizaron la detención se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en La Margarita cuando una ciudadana solicitó su apoyo.

La mujer indicó a los elementos el hombre que era señalado por un menor como responsable de cometer abuso sexual en su contra.

Cuando los uniformados procedieron a realizar el seguramiento, Roberto N. replicó que era policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, ya no se cuenta vigente en ese puesto. El acusado de abuso en contra del menor fue dado de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla en Junio del 2022.

En tanto el expolicía fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en la Fiscalía General del Estado para Iniciar el proceso penal por el primer delito mientras confirman la acusación de abuso del niño en su contra, por su parte el departamento de atención a Víctimas del Delito de la SSC apoya de manera Institucional a la familia de la víctima.