Un local de ventas que también fungía como punto de entregas seguro para 22 mujeres emprendedoras, conocidas popularmente como “nenis” fue vaciado durante un asalto en la madrugada del pasado miércoles, las puertas se encontraban visiblemente vulneradas.

Las comerciantes perdieron alrededor de tres mil pesos cada una, debido al total de piezas que fueron saqueadas, el acto provocó la desmotivación de y tristeza en las mujeres quienes vieron afectado su fuente de ingresos.

Carmen Téllez la responsable del lugar, se dirigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de presentar la denuncia correspondiente, e pesar de esto, asegura fue tratada de manera indiferente por parte de los trabajadores.

“Cuando llegamos el policía nos vio y nos dijo ‘es que es la hora de la comida y no es el primer ni el último local de ropa que asaltan, entonces van a tener que esperarse hasta las seis’” mencionó Carmen.

De igual manera señalo que se vio obligada a pagar el transporte de los agentes periciales hacia el lugar de los hechos, pues supuestamente ellos no podían hacerse responsables de ese gasto.

Con respecto al mismo algunas de las afectadas acudieron al local para recoger algunas de las piezas que quedaron tras el robo, señalaron que lo que principalmente robaron fue lotes de ropa, cosméticos, zapatos, accesorios y artesanías.

“Se robaron cosas muy específicas, no era ropa que encuentras normalmente en un local, era ropa que era diferente, entonces hemos estado compartiendo fotos de lo que se robaron por si lo encuentran y que no lo compren”, precisó.

El local afectado fue abierto gracias al apoyo del gobierno municipal de Puebla, como alternativa para las mujeres que emprenden en la capital, y de esa manera dejaran de comercializar en las calles, con los riesgos que esto supone.