Se realizaron 236 pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por parte de la Secretaría de Salud en Puebla, durante la jornada del 01 de diciembre en el Paseo Bravo de la Capital del estado.

María Claudia Rivera Luna, coordinadora estatal del programa de VIH de la dependencia dio a conocer dicha información a la vez que reconoció la preocupación por su bienestar de los jóvenes y adultos asistentes a la jornada.

De igual manera exhorto a la población de Chiautla de Tapia a atender el llamado hecho a la jornada próxima a realizarse el viernes 02 de diciembre, la cual tendrá lugar a un costado de la Presidencia Municipal de 10:00 a 13:00 horas.

Con respecto a la jornada en el Paseo Bravo, Francisco quién asistió a la misma, expresó que decidió acudir en el momento en que se enteró de las pruebas, asegurando que hablar de sexualidad y las responsabilidades de su salud debería ser primordial, pues una detección temprana pude hacer la diferencia.

Finalizó agregando que el Virus de Inmunodeficiencia Humana causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) por lo que en caso de ser diagnosticado con el virus se puede acceder a un tratamiento gratuito y de esa manera contar con una buena calidad de vida.