Debido a una detección temprana sumada a la atención quirúrgica especializada brindada por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Eleisa Pérez, originaria de Pijijiapan, Chiapas logró superar los dos padecimientos congénitos que presentaba por lo que ahora su calidad de vida ha aumentado.

Eleisa nació a las 35 semanas de gestación, presentado atresia esofágica tipo y atresia duodenal, dichos padecimientos fueron atendidos por médicos pertenecientes al Hospital General de zona (HGZ) No.2, del IMSS Chiapas, y de la unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del centro Médico Nacional (CMN) siglo XXI.

Daniela Mirando López, jefa de Pediatría y Cirugía Pediátrica del HZ No. 2 mencionó que ambos padecimientos fueron tratados en dicho hospital restituyendo el tránsito intestinal además de realizar una esofagostomía y una gastrostomía.

Agregó que además de los padecimientos presentados por Eleisa, su nacimiento prematuro generaba un riesgo mayor de morbilidad y mortalidad, por lo que su caso es considerado de éxito por el buen manejo inicial que se le brindó, pues recuperó su estado nutricional.

“En el IMSS Chiapas estamos comprometidos para seguir brindando atención a todos los padecimientos congénitos quirúrgicos y no quirúrgicos para darles a nuestros pequeños derechohabientes la oportunidad de una mejor calidad de vida”

Por su parte la madre de Eleisa, Saraí Gómez Pérez, mencionó que fue al momento de nacer que le informaron de las malformaciones que presentaba su hija y a pesar de la gravedad de la situación depositó su confianza en los médicos del IMSS.

“…Mi hija siempre contó con los mejores aparatos, y todo el personal fue muy profesional y cálido porque también nos dieron apoyo emocional”

Finalizó mencionando que tuvo la oportunidad de agradecer al director general Zoé Robledo, durante una gira de trabajo que realizaba en el municipio de Pijijiapan.