Durante la madruga del viernes, granaderos desalojaron a estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán quienes se mantenían en plantón en la Ciudad de México, pasadas pocas horas las actividades se habían reanudado en la institución, sin embargo, las instalaciones fueron una vez más tomados por algunos inconformes.

Las acciones que culminaron con el retiro del plantón de normalistas poblanas llevado a cabo desde hace dos meses sobre el Eje Central, Avenida Juárez y Avenida Hidalgo, fueron iniciadas desde el jueves, a la par estudiantes de la escuela normal ubicada en Tetetles de Ávila Castillo, en la Sierra Nororiental de Puebla habían confirmado la reanudación de actividades para que algunos de sus compañeros pudieses concluir sus estudios.

No fue hasta la tarde del 4 de noviembre, cuando un grupo de normalistas quienes regresaban de la CDMX, quienes eran apoyadas por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero, que se colocaron nuevamente banderas rojinegras en la entrada de la institución.

Por su parte del Gobierno del estado mediante la Secretaría de Educación, condeno dichas conductas pues “vulneran el desarrollo educativo de sus compañeras”, mediante un comunicado mencionaron que las normalistas apoyadas por los jóvenes de Ayotzinapa tomaron las instalaciones “para ejercer prácticas de hostigamiento y violencia en contra de compañeras que solo buscan concluir su preparación profesional”.

De igual manera la Secretaría de Educación manifestó su disposición al diálogo con el fin de que las actividades sean reanudadas.