En la edición correspondiente al mes de Septiembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló cuales bebidas hidratantes son engañosas con los consumidores, además de mencionar cuales representan un riesgo para la salud. Dentro de la lista fueron incluidas bebidas deportivas.

El estudio que analiza a composición de las bebidas, contenido, etiquetado, calidad sanitaria, niveles de azucares y minerales. Todos los productos en la lista aprobaron los niveles de minerales permitidos, sin embargo unos cuantos contienen más de los que indica su etiquetado. 

Dentro de las bebidas mencionadas destacan, BioSteel, pues no exhibe advertencia alguna sobre contener edulcorantes y no recomendarse en niños; Suerox, que no se trata de un suero oral, además de contener exceso de sodio; Jumex Sport que asegura contener vitaminas y calcio y tras un análisis no hubo evidencia al respecto.

Dentro de las recomendaciones que hace la PROFECO con respecto a consumir estos productos, hace hincapié en prestar atención a los ingredientes de las mismas, consumirlos solo en caso de una deshidratación severa, de lo contrario consumir litro y medio de agua al día, por último beber líquidos antes, durante y después de realizar actividad física, así mismo en canso de consumir bebidas alcohólicas, pues las bebidas rehidratantes son altas en glucosa, sodio y potasio.