Alrededor de 10 domicilios cateados y unas 20 pipas aseguradas lleva de manera preliminar el operativo sorpresa, realizando esta mañana, en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

La acción de combate al robo del hidrocarburo la encabeza personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Todos llegaron sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre el Bulevar a Xonacatepec y la calle Benito Juárez, manteniendo cerrado y resguardado fuertemente el perímetro.

En tanto, las autoridades ministeriales iniciaron las revisiones en distintas viviendas donde estaban resguardadas las pipas abastecidas con gas LP de dudosa procedencia.

Hasta el momento se desconoce si ya hay personas detenidas, pero el operativo va a durar varias horas en lo que siguen algunas diligencias.

En tanto, ya hay varias grúas enganchando las pipas para su aseguramiento y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.