El grupo de la Marina Armada de México detuvo el día de hoy a Rafael Caro Quintero, uno de los principales líderes del narcotráfico en el país, quien se encontraba prófugo en México y Estados Unidos, donde se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Rafael Quintero  es actualmente identificado por se líder del Cartel de Caborca además de responsabilizarle por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar. Fuentes provenientes de la Marina confirmaron la captura, y agregaron estar a la espera de las acciones correspondientes, además de asegurar que el gobierno emitirá un comunicado oficial pronto.

Quintero se encontró preso durante 28 años en México, obteniendo libertad en agosto del 2013 con una cuestionable decisión judicial que fue revocada tiempo después, lo que causaría la reactivación de la orden de detención en contra suya. Por lo que aún le restan años de su sentencia por cumplir.

Se trata de uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, uno de los mayores y más grandes grupos delictivos del país.