Apple Inc anunció el lunes que integrará de manera más profunda su software en el cuadro de instrumentos del tablero de los automóviles y que empezará a comercializarse el año que viene, mientras analistas y desarrolladores esperan con impaciencia cualquier pista sobre un futuro audífono de realidad mixta.

La firma también dijo que su nueva computadora portátil Macbook Air fue “completamente rediseñada” en torno a su nuevo procesador de silicio M2, que dice que es un 35% más rápido que el M1 anterior. La nueva computadora portátil pesará 1,2 kilos.

Apple presentó una versión actualizada de su software Car Play en su conferencia anual de desarrolladores de software. Por primera vez, el nuevo software alimentará el grupo de instrumentos en el tablero de un auto, que muestra la velocidad, las direcciones y el consumo de combustible.

La compañía afirmó que marcas como Ford Motor Co F.N, Nissan Motor Co 7201.T y Honda Motor Corp 7267.T planean usar el nuevo software y que los autos que lo lleven integrado comenzarán a distribuirse el próximo año.

Apple también anunció que los usuarios podrán comprar ahora y pagar después sus compras. Apple Pay Later estará disponible en cualquier lugar donde se acepte Apple Pay y se gestionará a través de Apple Wallet. Los usuarios podrán realizar cuatro pagos iguales sin intereses ni comisiones.

Asimismo, se añadió un botón de edición a iMessage para los mensajes enviados, adelantándose a Twitter TWTR.N con una función largamente solicitada.

La firma también introdujo ajustes en aplicaciones populares, como una mejor representación de los puntos de referencia en su software de Mapas, resultados deportivos en directo en el Apple TV y la disponibilidad de la aplicación para ver videos compartidos por mensajería.

El gigante tecnológico también está añadiendo la herramienta “Safety Check” para desactivar el acceso a la información sensible de personas en situaciones de abuso.

Aunque es poco probable que se anuncie un audífono, los desarrolladores esperan que en un futuro se presente un dispositivo con cámaras para pasar una vista del mundo exterior a una pantalla de alta resolución que pueda superponer objetos digitales en el entorno físico, un producto que podría llegar en marzo de 2023, dijo Anshel Sag, de Moor Insights & Strategy.