Aunque Netflix es tan popular que bien puede considerarse sinónimo de servicios de streaming, la realidad es que la compañía la está pasando mal ya que, por primera vez en 10 años perdió más suscriptores que los que obtuvo. La compañía cree que uno de los culpables de esto es que millones comparten su cuenta y planea medidas para compartir esto.

En un reciente reporte financiero, Netflix reveló que, de 222 millones de hogares que tienen Netflix, 100 millones comparten su cuenta con personas fuera de su hogar. Esto quiere decir que aproximadamente un tercio de las casas que utilizan Netflix en el mundo no pagan por el servicio.

En su comunicado, Netflix señaló que ve estos 100 millones de hogares que usan Netflix sin pagarlo como una oportunidad de crecimiento. Eso sí, también reconocen que crearon confusión sobre con quién y cómo los usuarios de Netflix pueden compartir sus cuentas.

“Se trata de una gran oportunidad, ya que estos hogares ya ven Netflix y disfrutan nuestro servicio. El hecho de compartir probablemente haya contribuido a nuestro crecimiento al conseguir que más personas utilicen y disfruten Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el uso compartido dentro del hogar de un miembro, con funciones como los perfiles y las transmisiones múltiples. Aunque han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares”, señaló la empresa en su comunicado.

Más adelante, Netflix señaló que está buscando formas de monetizar a estos usuarios de alguna forma. Así pues, parece que el fin de la era en la que podías compartir tu cuenta con familiares que viven en otro hogar o con amigos están cerca de llegar a su fin.