La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que en total se han liberado 28 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito en el Estadio Corregidora.

Tras confirmar 14 detenciones, solicitó a la ciudadanía su colaboración para ejecutar otras 14 órdenes de aprehensión pendientes, en contra de sujetos que están identificados y cuyas fotografías publicó en sus redes sociales.

Explicó “quien tengan informes puede comunicarse de manera anónima al número 4422-3876-22“.

La Fiscalía de Querétaro reportó este martes por la mañana la detención de 10 personas y por la tarde confirmó la de cuatro personas más, presuntamente implicadas en la riña entre hinchas en el partido Querétaro-Atlas del futbol mexicano; uno de ellos fue entregado por su madre.

Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, explicó la autoridad.

Estas personas son las que posiblemente generaron los hechos de violencia en el minuto 62 del partido del pasado sábado, entre el Querétaro y Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura y dejaron un saldo de 26 heridos, indicó Noticieros Televisa.

Los posibles delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen detenidos o siguen el proceso en libertad.