Ante las acciones de inconstitucionalidad que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha interpuesto para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide el cobro del Derecho de Alumbrado Público aprobado por diputados en las leyes de hacienda municipal, el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que se acatará lo que resuelva el máximo tribunal de la nación.

Aunadas a las acciones que ha interpuesto la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también se suma la solicitud de más de mil 500 amparos por parte del Barzón Poblano, para que 17 municipios no cobren el Derecho de Alumbrado Público.

“Lo que resuelva la Corte se acata y ya, no pasa nada, acuérdense que el DAP por siempre existió de manera que no tenía ningún fundamento en convenios que hacía la Comisión Federal de Electricidad con Ayuntamientos”.

Barbosa Huerta incluso criticó que Ayuntamientos que manifestaron que no aprobarían ese derecho, lo han permitido y lo han cobrado a través de la CFE.

No dudó en que municipios que rechazaron el DAP, lo aplicarán a través de los convenios, “vamos a estar pendientes, para darlo a conocer, no tiene problemas sociales, y se respetará lo que digan los Tribunales Federales, quítenle el nivel de grilla a ese tema”.