La recuperación y el funcionamiento de las instalaciones de la empresa Bonafont, en el municipio de Juan C. Bonilla, tienen que ver con que prevalezca el Estado de Derecho, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Ante las protestas que se presentaron el fin de semana en la capital del país en contra de la embotelladora, por parte de integrantes de Pueblos Unidos del municipio de Juan C. Bonilla y estudiantes de la UNAM, el gobernador aseveró que el compromiso que asumió la empresa Bonafont es dialogar con los habitantes y organizaciones para establecer una convivencia sana.

Barbosa Huerta precisó que desconoce cómo va el restablecimiento de las actividades de la empresa, que da empleo a 600 familias de la zona.

También comentó que la empresa ha aceptado que se realicen las inspecciones que sean necesarias por parte de las autoridades federales, para que comprueben que el agua que extrae es de los pozos autorizados.

En este sentido, dijo que en caso de que se encuentre alguna irregularidad que cometa la empresa, será sancionada conforme a lo que establece la ley.

Bonafont es acusada por los habitantes de Juan C, Bonilla de ser la causante de que ya no tengan agua en sus reservas naturales.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que la recuperación de las instalaciones de Bonafont, debido a un ordenamiento judicial, es para que prevalezca el Estado de Derecho.