El gobernador Miguel Barbosa exhortó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a asumir una decisión con sensibilidad ante la posibilidad de que se instalen parquímetros en las calles del Centro Histórico, debido a que esta política recaudatoria tiene secuelas que afectan a los ciudadanos.

Después de que la Comuna reveló que en los próximos días entregará el diagnóstico sobre la puesta en marcha de parquímetros, para evitar cobros excesivos por el uso de la vía pública para estacionarse, el mandatario estatal subrayó que es una decisión estrictamente del  Ayuntamiento de Puebla.

Por ello, le recomendó a Eduardo Rivera asumir una decisión con sensibilidad, que reflexione las consecuencias que puede generar a los conductores.

Aunque reconoció que los Ayuntamientos requieren de ingresos y existen estas formas recaudatorias como la implementación de este programa, a través de una concesión, con la que una empresa instale los parquímetros.

Aclaró que con este tipo de políticas recaudatorias surgen otros problemas como la aparición de las “arañas” que inmovilizan las unidades, o llegan las grúas y se presta para estafar a los conductores.

“Tiene muchas secuelas, por eso tiene que tomarse la decisión con reflexión y sensibilidad”.