El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta a un paciente pediátrico de seis años, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 12 de enero.

Cynthia Shanat Cruz Medina, oncóloga pediátrica con alta especialidad en trasplante de progenitores hematopoyéticos, señaló que el paciente, diagnosticado con leucemia aguda linfoblástica, fue trasplantado con células madre de su hermana, quien es compatible en 50 por ciento.

Asimismo, la especialista indicó que, tras un complejo proceso de recuperación, fue posible lograr una mejoría importante en la salud del paciente, lo cual permitió su alta. El menor continuará con seguimiento médico para contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.

Cabe destacar que el trasplante aumenta entre un 30 y 40 por ciento la sobrevida de pacientes con cáncer de difícil control.

Este 15 de febrero fue el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.