Para el gobernador Miguel Barbosa los informes de los primeros 100 o 120 días de labores, que parten de una tradición norteamericana, se han convertido en un gran problema, ya que a los municipios les cuesta trabajo dar resultados sin la ayuda del Gobierno Estatal.

Comentó que esta práctica de comprometerse por parte de los gobiernos entrantes de diversos niveles a tener resultados espectaculares en los primeros 100 días, se ha vuelto un gran conflicto.

Precisó que la práctica de los gobiernos americanos corresponde a otra realidad, de una economía mundial que se movía de manera vertiginosa.

Comentó que a los gobiernos locales o municipales en México les cuesta mucho trabajo dar resultados en tan poco tiempo.

“Nosotros hemos ayudado a los Ayuntamientos a hacer obra pública en estos primeros 100 días, y no porque sea parte de una obligación los 100 días, sino para arrancar los gobiernos frente a su sociedad, a hacer acciones gubernamentales”.

Argumentó que un gobierno debe mantener un nivel de estabilidad en todas sus acciones, porque esa es la mejor labor para una sociedad que espera responsabilidad, eficiencia, honradez y acciones en seguridad pública, ambulantaje, servicios municipales.

Aclaró que no es un buen gobierno el que en 100 días haga tres o cinco calles, sino el que tenga un Plan de Desarrollo Municipal, que todas sus acciones gubernamentales estén planificadas y realicen su mejor esfuerzo para cumplir con las obligaciones.

Por último, dijo que las elecciones o plebiscitos anulados en las juntas auxiliares ya se repitieron el pasado fin de semana, de manera satisfactoria.