En Puebla no se va a permitir que las plataformas ejecutivas de transporte aumenten las tarifas, “se protegerá al ciudadano”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras el enfrentamiento que protagonizaron chóferes y policías el pasado jueves 30 de diciembre, luego de inconformarse por la regularización de tarifas ante los abusos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que no es con la toma de vialidades como se van a solucionar los conflictos, una vez que sostuvo que este día a las 16 horas sostendrá diálogo con los operadores de Uber, Didi y Cabifay, entre otras aplicaciones ejecutivas.

Aclaró que no fue una protesta pacífica la que los operadores de las aplicaciones realizaron el pasado jueves en distintos puntos de la ciudad, ya que pretendían desquiciar el tráfico.

Precisó que ante resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se ha pronunciado en este sentido, las empresas deberán acudir.

Sin embargo, aclaró que en Puebla se protege a los ciudadanos y por ello se emitió un decreto, que tiene vigencia hasta el 15 de enero, en que no deberán cobrar de más y tendrán que respetar las tarifas estipuladas.