En Puebla hay tres casos sospechosos de ómicron, la nueva variante del COVID-19, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Quien además sostuvo que ya se han aplicado los cercos epidemiológicos y de vigilancia a las personas que tuvieron contacto con los casos sospechosos. De igual forma, detalló que en cinco días se confirmará la positividad.

Al afirmar que es inevitable la llegada de ómicron a Puebla, porque es un lugar con gran atractivo turístico, comentó que los primeros casos de sospecha fueron detectados a personas de otros países o estados.

Dijo que las pruebas tomadas a los casos sospechosos se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) federal para su estudio. Asimismo, manifestó que la confirmación o la negación podría llegar dentro de los próximos tres o cinco días.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que toda la población debe vacunarse y acatar los protocolos sanitarios, ya que son las únicas “armas” disponibles en este momento para prevenir el COVID-19 y todas sus variantes.

El secretario de Salud sostuvo que, al momento de detectarse los tres casos sospechosos de la nueva variante, se inició un cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con los casos sospechosos. Esto con la finalidad de evitar que continúe la propagación.