Tres pescadores de Acapulco se encuentran desaparecidos desde hace 72 horas, sin que hasta el momento haya indicios de ellos.

Sus familiares informaron que desde el pasado miércoles zarparon del malecón a bordo de una embarcación para navegar una distancia de aproximadamente 80 millas náuticas para capturar pez vela.

“Estamos desesperados, no sabemos nada de mis hermanos Carlos Manuel, Irving Zamacona Gómez, y de mi esposo Carlos Alberto Alcántara, ellos salieron a pescar el día miércoles y tenían que regresar ayer, y es la hora en que no regresan”, comentó Jania Vianey Zamacona Gómez,

Entrevistada al salir de la Capitanía Regional de Puertos en Acapulco, señaló que las autoridades navales les dijeron que una vez que mejore el mal tiempo se implementara un operativo y saldrán en su búsqueda.

Jania Vianey, esposa de Carlos Alberto Alcántara, mencionó que el pasado miércoles 25 de agosto salieron a pescar pez vela, los tres, y no llevaban el chip de navegación, solamente un teléfono celular que las manda a buzón.

En tanto, América Abigail Villanueva, mujer de Irving Zamacona Gómez, reveló que el chip de geolocalización, lo tenían dañado, y aun así se aventuraron a salir a altamar.

Los equipos de emergencia ya Iniciaron la búsqueda de los pescadores que desaparecieron en Acapulco, Guerrero. Se estima que se encuentran entre las 30 millas náuticas