El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas de la explosión e incendio en la plataforma de Pemex y reconoció el riesgo de trabajar en la industria petrolera.

“Quiero mandar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en el Mar de Campeche, en una plataforma petrolera, en un accidente, lamentable, van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas”, subrayó el presidente este martes al inicio de su rueda de prensa en Palacio Nacional.

Luego de que cinco trabajadores petroleros murieron en el accidente. Los heridos son atendidos en Campeche y aún se continúa con la búsqueda de dos trabajadores que están desaparecidos.

López Obrador consideró la actividad petrolera como riesgosa, pero imprescindible para extraer el crudo y posteriormente refinarlo para producir combustibles.

“Y para llevar a cabo la extracción del petróleo, la refinación del petróleo, se corren riesgos, se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa, por eso nuestro reconocimiento a todos los trabajadores petroleros y nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas”, reiteró el titular del Poder Ejecutivo.

Con información de Excélsior