Siete elementos de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón fueron detenidos tras la muerte de una doctora quien se involucró en un accidente de tránsito y murió al interior de la barandilla municipal donde había sido trasladada.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) comenzó una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por el fallecimiento de la fémina.

Según el ayuntamiento, los detenidos son tres mujeres y cuatro varones, quienes se desempeñaban como policías y auxiliares administrativos.

Según la alcaldía, estos acudieron voluntariamente como testigos en la carpeta de investigación “con la finalidad de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos”, por lo que consideró que la detención representa que fueron” ilegalmente privados de su libertad por agentes de la PGJH”.

Además, se confirmó, personal de seguridad pública estatal “a bordo de más de 10 patrullas y aproximadamente 50 elementos acudió el día de hoy a las 5:00 de la mañana a las oficinas de la dirección de seguridad pública para despojar de sus armas al municipio”.

Los hechos ocurrieron luego de que el miércoles una doctora que realizaba su residencia en el IMSS de Pachuca, fue detenida en Progreso de Obregón por un accidente de tránsito en el que se involucraron cuatro vehículos, sin que resultaran personas heridas de gravedad.

La mujer fue trasladada a la barandilla municipal donde, según el municipio, habló con su papá y posteriormente se habría suicidado. El ayuntamiento además afirmó que la mujer presentaba “uso de sustancias”.