Un hombre encontró a Tiger Woods inconsciente en una camioneta semidestruida que se había estrellado en el sur de California, dijeron las autoridades en documentos presentados ante la corte y obtenidos este viernes.

El hombre, que reside cerca del lugar del percance en Rolling Hills Estates, escuchó el estruendo de la volcadura y caminó hacia la camioneta deportiva, escribió Johann Schloegl, agente de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, en una declaración.

Además, el testigo dijo a los agentes que Woods había perdido la conciencia y no respondía a sus preguntas.

El primer agente, Carlos González, llegó minutos después, la mañana del 23 de febrero. Dijo que Woods parecía en estado de choque, pero estaba consciente y podía responder a preguntas básicas.

Sufrió lesiones graves en la pierna derecha, así como heridas en el rostro.

El astro del golf dijo a los agentes, tanto en el lugar del accidente como en el hospital, que no sabía cómo ocurrió el accidente ni recuerda haber estado al volante, según la declaración.

Ese documento fue presentado el martes ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, como parte de una declaración de causa probable que solicitó una orden para registrar los datos que residen en la grabadora de la camioneta Genesis GV80 2021.

Al igual que en los aviones, esa grabadora de información se conoce como “caja negra”.

Antes, el agente había dicho al diario USA Today que no buscaría una orden para tomar muestras de sangre a Woods a fin de detectar el consumo de drogas o alcohol.

En 2017, Woods ingresó voluntariamente en una clínica para ayudarle con un problema de consumo de medicamentos que requerían de receta médica para su venta, a raíz de que se le acusó de conducir bajo los efectos de enervantes en Florida, el estado donde reside.

 

Con información de Excelsior