Para José Manuel González, director general de la empresa especializada en desarrollo de software CS Web, la educación en línea no tiene que ser una tortura para los alumnos, docentes ni padres de familia, sólo se requieren las herramientas adecuadas para la gestión de conocimiento a través de esta vía.

“Para que la educación en línea sea un éxito no sólo se deben transmitir videos en vivo, esa es sola una de las muchas actividades que implica enseñar por medio de internet”, asegura José Manuel González, director general de CS Web.

AYA1O, es una plataforma educativa desarrollada por CS Web, que permite gestionar el conocimiento de manera eficiente dado que a través de ella se puede administrar desde el programa de un curso en específico hasta realizar evaluaciones integrales.

“Permite que alumnos, maestros e, incluso padres de familia, tengan disponibles desde los criterios de evaluación hasta el contenido del curso, lo que contempla las presentaciones de cada uno de los temas, lecturas y videos complementarios… Además permite la realización de trabajos en equipo y la ejecución de foros de discusión”.

Esta solución educativa tiene 16 años en el mercado por lo que a la fecha cuenta con medio millón de usuarios de 500 planteles educativos, los cuales tienen, en conjunto, 10 mil cursos disponibles. De acuerdo con el directivo, con la utilización de internet no se tiene que perder el contacto con los docentes, ni tampoco se tiene que diluir el conocimiento.

AYA10, por ejemplo, permite a los maestros dar seguimiento puntual a cada alumno, a diferencia de que con otras plataformas cada quien avanza como puede, lo que no garantiza la asimilación del contenido ni la adquisición de nuevos conocimientos.

La innovación de esta plataforma desarrollada por talento completamente mexicano es tal que se encuentra en charlas con instituciones educativas de España, Nueva Zelanda, Argentina y Colombia.