Hace casi un siglo, en 1929, se proclamó el 4 de octubre como el Día  Mundial de los Animales. La fecha fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal con el objetivo de frenar la extinción de las especies y se eligió ese día en particular por coincidir con el santo de los animales, San Francisco de Asís.

En este tipo de celebraciones señaladas, que se festejan mucho por los internautas, las redes sociales suelen aportar su granito de arena. En este caso, WhatsAppquiere animar a todos aquellos que quieran celebrar esteDía Mundial a que puedan hacerlo, de una forma expresiva y divertida, con sus stickers.

Muchos de los paquetes de stickers de WhatsApp -esas divertidas pegatinas de la plataforma que puedes enviar en los chats con tus amigos- tienen a los animales como personaje principal, como el caso de ‘Shiba Inu’, cuyo protagonista es un perro de esta raza en busca de comida y afecto, o ‘YaYa’, un paquete de stickers sobre un monito en diferentes situaciones de la vida.

Este verano WhatsApp anunció la disponibilidad de stickers animados y ya hay varios paquetes de este tipo que tienen a los animales como foco: ‘Chummy Chum Chums’, que refleja las andanzas de dos perros amigos; ‘Playful Pyomaru’, donde un simpático pajarito está dispuesto animar nuestros chats y grupos de WhatsApp; o ‘Rico’s Sweet Life’, un conejito que expresa emociones, se viste y baila, como si fuera una persona.