Luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán girara una orden de aprehensión contra Diego Urik M. por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jessica González Villaseñor, el Instituto Nacional de Migración impuso una alerta migratoria para conocer si salió de México.

Jessica González, de 21 años de edad, fue hallada muerta en la ciudad de Morelia el pasado 25 de septiembre, tras cuatro días desaparecida.

Este domingo, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó de la orden de aprehensión contra Diego Urik M., al establecerse su probable responsabilidad en el homicidio de la joven, quien acababa de graduarse como maestra e impartía clases de manera virtual.

En conferencia de prensa, detalló que la FGE Michoacán tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta migratoria contra el reclamado, así como la emisión de una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol.

La alerta migratoria fue aprobada este lunes por parte del Inami, al presumirse que Diego Urik podría salir de México para evadir su captura.