Esta mañana se convirtió en tendencia el hashtag #BarbosaGolpeador, en referencia al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. La manifestación virtual comenzó de primer momento por parte de simpatizantes del Movimiento Antorchista en Puebla y más tarde se sumaron otras personas, sobre todo algunas dedicadas al gremio del arte.

Por su parte, la encargada de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, Clara Alejandra Rivera Escamilla, denunció en redes que elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, irrumpieron el día de ayer por ordenes de Miguel Barbosa, en la Casa de Cultura, ubicada en la colonia Balcones del Sur, una colonia emblemática del Antorchismo de Puebla.

De acuerdo a los manifestantes, las autoridades arribaron al lugar fuertemente armados sin intenciones de llevar a cabo un dialogo, asimismo, adrementaron a los artistas que se encontraban presentes.

Esta es la casa de cultura a la que #BarbosaGolpeador mandó policías armados a intimidar a artistas del pueblo que usan el espacio para practicar el arte. Pero… ¿qué sabe Barbosa de respeto, de arte?”.

¡La cultura no le hace mal a nadie! La cultura sensibiliza al hombre y lo hace aun mejor, por eso señor @MBarbosaMX no le hacen daño los artistas a usted, aún así, los manda a amenazar. #BarbosaGolpeador”.

Manifestación en las calles

A pesar de la contingencia sanitaria que atraviesa el país, simpatizantes del Movimiento Antorchista se reunieron hoy para manifestarse en contra del gobernador Miguel Barbosa por los hechos ocurridos el día de ayer en la Casa de la Cultura.

En la página de Facebook oficial del Movimiento Antorchista en Puebla, se puede ver a decenas de personas en las calles de la ciudad con carteles, banderillas y gritos de inconformidad, mismos que buscan llevar un mensaje de conciencia a los demás habitantes.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, no ha dado algún comunicado al respecto en ninguna de sus redes sociales.

Con información de Debate