Google ha extendido su aplicación Read Along, que refuerza el aprendizaje de la lectura de los niños, mediante un acceso temprano con el que está disponible en 180 países y nueve idiomas, incluido el español.

Es una aplicación dirigida a los niños a partir de cinco años, que les ayuda a aprender a leer de forma independiente, a su propio ritmo y en base a un progreso individual. Para ello, ofrece lecturas y juegos adaptados a distintos niveles.

Esta app emplea tecnologías de reconocimiento del habla y de texto a voz para detectar las dificultades que los niños puedan tener cuando leen en voz alta. Diya, una niña avatar, se encargará de animarles y de ayudarles con la pronunciación de las palabras o las frases.

La aplicación, gratuita, no contiene compras internas ni anuncios. Google ha remarcado la seguridad de este programa, que funciona sin conexión para evitar potenciales accesos no sin supervisión a Internet. Los padres pueden gestionar la conexión de forma periódica para descargar nuevos contenidos.

La compañía lanzó esta aplicación primero en India, donde tiene el nombre de Bolo. Y este jueves han anunciado su expansión, de tal forma que está disponible en 180 países y nueve idiomas (inglés, español, portugués, hindi, bengalí, urdu, telugu, maratí y tamil), en acceso temprano a través de Google Play.