Pese a estar enfrentando la emergencia sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla, no ha dejado de lado los compromisos que se adquirieron con los universitarios para fortalecer su seguridad, declaró la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco.

Agregó que por ello se publicó la licitación para la compra de 15 patrullas, que fue una de las promesas que realizó la autoridad municipal, a la comunidad universitaria, además que el trabajo de seguridad no se a frenado en esta pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que en febrero, tres estudiantes, dos de la Upaep y uno de la BUAP, además de un conductor de Uber, fueron asesinados e Huejotzingo; a raíz de estos hechos miles de universitarios tomaron las calles para exigir acciones para evitar que estos hechos se repitan.

Durante una de las megamarchas, la alcaldesa difundió un decálogo de acciones, entre ellas la adquisición de 15 camionetas exclusivas para la protección de los universitarios, entre otras.

Aunque la contingencia frenó varias labores de la autoridad, la presidenta municipal aclaró que las relacionadas siguen en pie.

“En el grueso de las acciones que trabajamos con los estudiantes vimos algunos aspectos de seguridad, en seguridad no hemos hecho ningún cambios, es una de las prioridades que nos permiten garantizar la gobernabilidad y que serán ministrados como las patrullas asignadas a las universidades, esas siguen en pie”.

Señaló que por el Covid-19 está detenida la firma del convenio, pero en materia de seguridad “las propuestas de estudiantes seguimos adelante”.

Será el próximo 13 de mayo cuando se conozca la empresa ganadora de la licitación pública nacional para la adquisición de 15 camionetas con balizamiento.

Las descripciones publicadas en la página del ayuntamiento se encuentran que deben ser unidades 4×4 modelo 2019 o superior, equipada, torreta, bocina, sirena, estrobos, tumba burros, rotulado.