La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que su administración no este apoyando al Gobierno del Estado, para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus, recordó que el Ayuntamiento de Puebla, destinó más de 15 millones de pesos para apoyar al estado.

Agregó que fue el propio mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien solicitó que este apoyó fuera en especie con la compra de ventiladores, mismo que ya se adquirieron y se están entregando vía la Secretaria de Administración Municipal.

Subrayó que desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Puebla manifestó su total respaldo no sólo al gobierno sino a los ciudadanos.

“Nosotros desde el inicio de la contingencia, que busca el apoyo coordinador a la economía, decidimos poner a disposición del gobierno del estado 15 millones de pesos para lo que dispusiera, el ejecutivo dispuso en especie en ventiladores, y en esta misma línea vamos a continuar”.

Sostuvo que seguirán colaborando para que se cumplan con las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio masivo.

“Seguiremos en la misma coordinación con la autoridad sanitaria estatal y federal, con los servicios básicos  y defunciones que recaen en los panteones municipales y privados”.