El ahora precandidato por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, concluyó su registro en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y llamó a separarse del cargo al personal de su gabinete que busque un puesto de elección en 2024, tal y como él lo hizo.

En rueda de prensa, expresó tener la certeza de ganar, ya que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es invencible y a pesar de mostrarse en contra de las encuestas, dijo estar como un perfil competitivo en algunas.

“No me preocupan las encuestas porque las encuestas no deciden elecciones y número tres y la más importante, los que participan en esa alianza lleva gastando una cantidad infinita de recursos”, agregó.

Si bien, mencionó no estar temeroso ante los resultados de estas consultas, pues recordó que en 2021 venció al partido de izquierda en la contienda por la presidencia municipal, dejándolos atrás por 21 puntos porcentuales.

Con respeto a las declaraciones del coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier que no augura buen futuro a Rivera Pérez, afirmó que la alianza “Mejor rumbo para Puebla” es poderosa. 

Al ser cuestionado sobre los regidores que pretenden participar en la contienda electoral, opinó que deberían dejar el lugar a otras personas para que continúen con la administración pública y dedicarse de lleno a sus aspiraciones como él lo hizo.

Durante su presentación ante simpatizantes y militantes, destacó al tricolor como un partido que ha sabido crear instituciones y un México democrático, por lo que reprochó a Morena el querer desaparecerlos.

Fueron decenas de personas quienes asistieron al evento en la sede estatal del PRI, mismos que lo cobijaron, al igual que sus compañeros de coalición, el dirigente Néstor Camarillo Medina, el diputado Jorge Estefan Chidiac y la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz.