La administración local de Puebla informó sobre la expansión del sistema de estacionamiento regulado a la calle 16 Poniente, además de planear alteraciones en la dirección del tránsito en distintas vías del Centro Histórico de la metrópolis.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que la implementación de los parquímetros en la 16 Poniente está en curso y que las señales correspondientes ya están siendo instaladas.

En torno al cambio de sentido de circulación vial, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dijo que a partir de la segunda semana de septiembre, el sentido de las calles 10 y 14 Oriente-Poniente cambiará para mejorar la movilidad.

Vélez Tirado informó que esto se aplicará al finalizar las obras de rehabilitación de las calles de esa zona, facilitando el acceso del transporte público desde San Francisco, para cruzar del bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta la 11 Norte.

El titular de Movilidad destacó que ambas calles serán rehabilitadas con concreto hidráulico para soportar el peso del transporte público que circula por esa zona de la capital poblana.

En la 14 Oriente-Poniente, el sentido será de poniente a oriente, desde la 11 Norte hacia el bulevar Héroes del 5 de Mayo, pero hasta el momento se desconoce en qué punto dará vuelta el transporte público para cruzar hacia la zona oriente.

Respecto a la entrega de las calles que se encuentran en rehabilitación en el Centro Histórico, Vélez Tirado señaló que será paulatina debido a que el avance de las obras no es uniforme, pero la 14 y la 16 Oriente-Poniente serán las primeras en inaugurarse durante la última semana de agosto, debido a que ya están próximas a terminarse.

En el caso de la 10, 12 y 18 Oriente-Poniente, se entregarán durante la primera quincena de septiembre, debido a que se originó un retraso a causa del cambio de drenaje.