El pasado domingo 9 de julio fue hallada sin vida Aline Reynoso, una médico de 27 años egresada de la BUAP. La familia de la joven presume un aparente feminicidio, el responsable sería Antonio N. su pareja sentimental.

La joven vivía con Antonio N. en un domicilio de los padres de ella en la colonia Maravillas, concretamente en el número 2026 de la cerrada Aconcagua. La razón por la que se cree que su pareja pudo realizar el crimen, fue que Aline le confesó a su expareja y mejor amigo que vivía con miedo, pues Antonio le había dicho que asesinó  a la última persona que lo había abandonado, por lo que acusan que desde hace más de siete meses, la joven vivía con miedo y advirtió que si algo le pasaba la responsabilidad total era de su pareja.

El caso ha tomado relevancia en redes sociales, en donde familiares, amigos y colectivos piden que se castigue a Antonio N., prometido de la víctima, oriundo de Veracruz médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac. Los conocidos que exigen justicia por la médico aseguran que su pareja sentimental realizó varias amenazas hacia Aline.

En Internet hay publicaciones en las que detallan que Aline era una gran persona, llena de vida e ilusión, comprometida con su carrera, divertida y con planes a futuro.

Sin embargo, en redes sociales también circulan conversaciones entre Aline y su mejor amigo, quien asegura que hace siete meses la joven le marcó desde casa de sus padres para contarle que notaba cosas extrañas en su pareja, mismas que le hacían sentir incómoda, estas conversaciones tuvieron lugar antes de que la pareja se fuera a vivir juntos a Xalapa, Veracruz. 

Según la versión de su mejor amigo, Aline tenía ansiedad y vivía con miedo, pues aparentemente en una discusión, ella amenazó con dejarlo, a lo que su pareja respondió que la última persona que lo abandonó, había sido asesinada. El amigo señaló que la joven le contó esto confundida, pues era la primera vez que oía a su pareja decir algo parecido y se enteraba poco antes de que hicieran planes para vivir juntos. 

Su mejor amigo y expareja señaló que en la llamada telefónica intentaba consolar y calmar a su amiga, pero que antes de colgar Aline le dijo que si algo le pasaba en algún momento, sería culpa de Antonio N., por lo que al terminar la conversación, el confidente de Aline se quedó preocupado y con un nudo en el estómago.

Después de esta conversación, los dos amigos se pusieron a investigar sobre la vida amorosa de Antonio y descubrieron que Fernanda, una expareja de Antonio, estaba con vida, por lo que los dos creyeron que se trataba de un chantaje emocional para que Aline no se fuera de su lado.

Poco tiempo después, la pareja compartió que habían decidido formalizar su noviazgo y tomaron la decisión de comprometerse; sin embargo, los primeros reportes señalan que la pareja había salido de fiesta y Antonio N. le confesó que era investigado por asesinatos. El mejor amigo de Aline señaló que hace poco recibió información de que una mujer llamada Claudia, expareja de Antonio N. murió en circunstancias extrañas.

Tras enterase de que su novio era investigado por asesinato, Aline se comunicó con su familia y les dijo que terminaría la relación.

La familia acudió al inmueble en donde vivía la pareja, pero al llegar se encontraron con que Aline estaba muerta, por lo que se detuvo a Antonio N. entre familiares y amigos hasta que llegó la policía y llevó a Antonio ante un agente del Ministerio Público. 

El mejor amigo de Aline señaló que nunca le dio buena espina Antonio N., agregó que tanto él como los deudos no descansarán hasta que Aline reciba justicia. Este 11 de julio se realizará una marcha afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se castigue al responsable.