Un hombre conocido por el mote de “El Tarantas” fue asesinado en las calles del centro de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, la noche de ayer. Se presume que pudo haber sido un ajuste de cuentas.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos que viven sobre la calle Ixtacuixtla y, tras lo ocurrido, realizaron sus reportes a los números de emergencia, señalando que había una persona herida, tirada en la vialidad.

La Policía Municipal respondió al llamado de ayuda y al arribar al lugar, los uniformados notaron la presencia de un hombre, al parecer sin vida, con heridas de bala. También llegaron expertos en urgencias médicas, quienes tras una valoración confirmaron que la víctima carecía de signos vitales.

En vida, el fallecido respondía al nombre de Alfredo N., era mejor conocido como “El Tarantas” y tenía aproximadamente 36 años; extraoficialmente, se maneja la versión de que esta ejecución fue un ajuste de cuentas por un asesinato cometido por el hoy occiso en un baile popular hace algunos años.

Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar del homicidio y dieron aviso a las autoridades competentes. Fueron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla los encargados de realizar los peritajes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro donde le realizarán la necropsia de ley.