Las labores para mantener el orden dentro del municipio continúan, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, mediante la Secretaría de Gobernación, ha reforzado los recorridos y operativos para inhibir y regularizar el comercio informal.

De manera adicional y mediante el Departamento de vía Pública, se atienden los reportes recibidos vías redes sociales y por el área de Atención Ciudadana Municipal.

Dichas mediadas tienen el objetivo de exhortar o, en caso de ser necesario, retirar vendedores informales para que regularicen su actividad en espacios en los que obstruyan las vialidades o banquetas, tal como ha sucedidos en el norte de la ciudad dígase de la colonia Villa Frontera y al sur en Agua Santa.

Es así que la Secretaría de Gobernación Municipal hace cumplir el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), donde se estable está prohibida la venta en vía pública en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos, mientras que en la periferia puede permitirlo siempre y cuando se ajusten a los requisitos y obligaciones establecidas.