Después de concretar la compra de Twitter, el CEO y ahora propietario de Tesla, Elon Musk, reveló un cambio importante que afectará a muchos usuarios de la plataforma, pues la verificación, es decir, la característica palomita azul que permite saber si un usuario es real, costará 8 dólares por mes.

Mediante un tweet en su propia cuenta descalificó la asignación que se realizaba anteriormente, y de igual manera dio a conocer el nuevo sistema con el que se manejará la verificación.

“El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda ¡Poder para el pueblo! Azul por ocho dólares al mes”

Es por ello que este servicio formará parte del plan para la red social llamado “Twitter Blue”, por el que los usuarios podrán disfrutar de igual manera de preferencias de menciones, búsquedas o las respuestas de las diferentes publicaciones.

Elon Musk aseguro que de esta manera os editores y creadores de contenido se verán beneficiados directamente gracias a la obtención de ingresos, de igual manera se fortalecerá la estrategia para acabar con los bots, que es uno de los objetivos de la empresa actualmente.