Ambientalista cubrieron la una pintura de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres este viernes, la institución afirman que la pintura no fue dañada en lo absoluto.

Una de las ambientalistas lanzó una lata de sopa sobre la pintura, sin embargo, esta estaba cubierta por un cristal protector lo que evito que la pintura fuera dañada, la galería mencionó que el marco recibió un daño menor. La obra es una de las múltiples versiones de “Los Girasoles” que el pintor realizó durante 1880.

Just Stop Oil es un grupo de activistas climáticos en contra de la extracción de combustibles fósiles, dicho grupo busca que el gobierno británico detenga los nevos proyectos de petróleo y gas.

La crisis del costo de vida está impulsada por los combustibles fósiles: la vida cotidiana se ha vuelto inasequible para millones de familias hambrientas y con frío, que ni siquiera pueden darse el lujo de calentar una lata de sopa. Mientras tanto, las cosechas están fallando y la gente está muriendo en monzones sobrealimentados, incendios forestales masivos y sequías interminables causadas por el cambio climático. No podemos costear el petróleo y el gas nuevos, se va a llevar todo. Miraremos hacia atrás y lamentaremos todo lo que hemos perdido a menos que actuemos de inmediato”

Las múltiples manifestaciones surgen a raíz de las acciones del gobierno británico, el cual abrió una nueva ronda de licitación para la exploración de gas y petróleo en el Mar del Norte, a pesar de las críticas hechas por ambientalista y científicos.

Los Grupos activistas señalan que en el Reino Unido existen familias que deberán elegir durante este invierno entre la calefacción o la posibilidad de calentar sus alimentos, mientras grandes empresas de combustibles generan ganas récord.

La Policía Metropolitana de Londres, afirmó haber detenido a dos sospechosas por el delito de daños y allanamiento agravado.