Debido a la ausencia de componentes suficientes para arrancar la producción de automóviles, el paro técnico en Volkswagen México que habría iniciado el lunes pasado y pretendía finalizar este viernes se extenderá una semana más hasta el próximo 14 de octubre.

Es por eso que se detendrá la producción de los modelos Jetta y Taos así como de sus áreas auxiliares, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz.

Los trabajadores percibirán descuentos en su nómina semanal, en el caso del área de Jetta el descuento será del 22.86 por ciento y el paró se hará en todos los turnos, en el caso del área de Taos percibirán un descuento del 30.36 por ciento y el paró se aplicará al segundo turno.

El sindicato indicó que los trabajadores podrán hacer valer la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual consiste en utilizar los días de paro técnico a cuenta de vacaciones. Además, se anunció que en caso de que el personal sea convocado a trabajar deberá asistir de manera habitual, respetando el rol de turnos.