Dulce María Reyes, regidora de San Martín Texmelucan, asegura que su vida y la de su hija corren peligro, pues su expareja, Gerardo Guerra, lleva siempre consigo un arma, el empresario habría sido denunciado por violencia familiar, por parte de la regidora.

María Reyes menciona que ha sido violentada mediante redes sociales por su expareja, es por eso que pide a las autoridades incrementar las medidas cautelares. Además, agrego que ha sufrido hostigamiento por parte de diversos medios de comunicación, esto después de haber realizado la denuncia en contra de Gerardo Guerra.

Durante la mañana del viernes y acompañada de integrantes de la Red Plural de Mujeres, la regidora habló en una conferencia de prensa, esto previo a presentarse a ante una juez de control para la audiencia donde verá nuevamente a su agresor.

Pidió al Poder Judicial juzgar su caso con perspectiva de género, aseguró recibir apoyo por parte de la presidenta municipal Norma Layón, sin embargo asegura que el problema radica en dicha instancia.