Pedro varilla Sacerdote de la parroquia de Jicolapa, que se ubica en Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, fue removido de la comunidad tras haber hecho comentarios homofóbicos.

Víctor Sánchez quien encabeza la arquidiócesis de Puebla, indicó que tras haber estado al frente de la comunidad en Jicolapa durante 11 años, el sacerdote Pedro será encomendado a a nuevas tareas que aún están por definirse.

“Se informa que, después de 11 años al frente de la comunidad de Jicolapa, el Padre Pedro tendrá una nueva encomienda donde y cuando el señor Arzobispo lo determine en próximos días”

Las afirmaciones que hico el sacerdote durante una misa al finales de julio donde aseguraba que la comunidad de lesbianes, gays, bisexuales y trans, están “copiando a Sodoma” además de que “hacen cosas del demonio”, también menciono que están promoviendo acciones en contra de la vida, la familia y la fe. Estás afirmaciones fueron calificadas de inapropiadas por la arquidiócesis de Puebla.

Finalmente la arquidiócesis de Puebla mencionó que la Iglesia es una “Casa de puertas abiertas” y que rechaza todo acto injusto de discriminación, además de reconocer que la predicación debe de ser ejercida con respeto hacia todos, y ofreció una disculpa a la comunidad LGBT por los comentarios hechos.