Durante este año se ha viralizado en Twitter y otras redes sociales la cuenta TerrorRestaurantesMX, mediante esta se han reportado varios establecimientos de la ciudad de México por diversas razones desde explotación laboral hasta preparación de alimentos con estándares bajos de higiene.

Hubo un reporte que destaco recientemente, se trata de Sonora Prime Grill, un restaurante de lujo que se especializa en cortes, ubicado en la calle Masaryk en Polanco, Ciudad de México; el reporte fue hecho por presunta discriminación y clasismo.

De acuerdo a la información recopilada del reporte, el restaurante Sonora Prime Grill, divide a sus clientes dependiendo de aspectos físico, clases sociales y color de piel en dos secciones, las cuales llevan por nombre ‘Gandi’ y ‘Mousset’; donde Gandi está destinado a una clase social más baja y no caucásico y Mousset para personas caucásicas, las cuales recibirán un mejor trato de por parte de los empleados.

En la misma publicación pueden verse testimonios de distintos usuarios que confirmarían dicha información, en situaciones que van desde negarles la entrada al establecimiento hasta, otorgarles un lugar alejado de las mesas principales.

Así mismo el dueño de la compañía tanto como el director de la misma Ricardo Añorve y Juan Manuel Moreira han sido señalados por racismo:

“Por lo pronto sé que Ricardo Añorve (dueño) ordena contratar a gente blanca y estética para puestos de poder, incluso prefieren extranjeros, aunque no sepan a qué van, prefieren dar buena imagen antes que cualquier cosa”

Hasta el momento ningún representante de Sonora Prime Grill ha salido a pronunciarse al respecto.