En junio, las remesas que son enviadas de los Estados Unidos a México crecieron por un mayor número de envíos y por un avance en el monto promedio de las operaciones, informó el banco central.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 5 mil 153 millones de dólares (mdd), un 15.6 por ciento más que en junio del año pasado, lo que permitió hacer 26 meses en continuo crecimiento, según el reporte mensual del Banco de México.

Lo anterior a pesar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue ufanando del monto de remesas que recibe el país, cuya economía se ha ralentizado y la inflación golpea el bolsillo de los ciudadanos.

Y es que el número de operaciones, provenientes principalmente de Estados Unidos, se incrementó en un 11.4% interanual a 12 mil 636 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 3.8% a 408 dólares.

De acuerdo al banco central, en cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 16.6% interanual entre enero y junio a 27 mil 565 millones de dólares.