Misiles rusos habrían impactado en una ciudad en el centro de Ucrania, con un saldo de 20 muertos y 90 heridos durante este jueves, así lo habrían informado autoridades locales. El presidente de ucrania calificó el ataque como un “acto abiertamente terrorista” en contra la población civil del país, pues e trataba de un área sin valor militar.

Un reporte de la policía nacional ucraniana afirma que 3 proyectiles alcanzaron un edificio de oficinas y edificios residenciales a en Vinnytsia. Lo cual provocó un incendio que rápidamente se extendió a 50 autos en un estacionamiento cercano.

Un submarino ruso ubicado en el Mar Negro lanzó misiles a Kalibr , entre los muertos se encontraban tres niños, así lo reportó el subjefe del despacho presidencial, Kyrylo Tymoshenk, el comando militar ruso aún no confirma o niega el ataque.

Zelensky presidente de Ucrania, insinuó que el blanco del ataque era la población civil, pues otros cuatro misiles fueron derribados en la zona por la defensa antiaérea.

“Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto, sino un acto de terrorismo?”, Zelensky mediante un mensaje de Telegram.